Patan

A 8 Km al sur de Katmandú se encuentra Patan, la ciudad de las bellas artes. Esta anciana capital Newar, de donde han salido las más bellas obras de arte hechas en el país y los artesanos más prestigiosos, se llamaba antiguamente Laltipur. Construida sobre una llanura por donde corre le rio sagrado Bagmati, esta ciudad se ha convertido en un autentico museo viviente!

Patan es la ciudad más antigua del valle de Katmandú y representa perfectamente la riqueza y la fineza de la cultura y tradiciones de antaño. Los artesanos Newar se han transmitido de generación en generación  el prestigioso arte de esculpir la madera, la edificación de templos y monumentos religiosos. En el pasado han puesto en escena infinidad de escenas de la mitología hindú esculpiendo incansablemente la vida de los dioses y diosas. Incluso hoy en día el mismo saber hacer se perpetua en sus calles.

Esta ciudad fue construida como un inmenso templo dedicado enteramente a los sacerdotes, rodeada de 4 grandes stupas, uno para cada punto cardinal. Sus templos e innombrables estatuas adornan la ciudad tanto como las ofrendas hechas a las divinidades, todavía veneradas hoy en día.

Podemos contar más de mil monumentos budistas solo en Patan y sus alrededores. Pero la visita por obligación es le Durbar Squar de Patan, en el centro de la ciudad. Visitando estos lugares uno comprende rápidamente porque es patrimonio de la humanidad